Taiwán organiza simposio sobre ODS en Nueva York

Jueves, 26/09/2019
noticias de taiwan

El 20 de septiembre se llevó a cabo en Nueva York el Simposio Internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS: Acción sobre el Cambio Climático, realizado como parte de los esfuerzos del Gobierno para destacar las formas en que Taiwán puede ayudar a alcanzar los ODS y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), la Administración de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés), el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial, la Universidad Nacional Tsing Hua y la organización estadounidense de políticas públicas Prometheus Institute, el evento de un día involucró a más de cien funcionarios, académicos, expertos y representantes de ONG de Taiwan y estados miembros de la ONU.

El viceministro de la EPA, Tsai Hung-teh, afirmó durante un discurso de apertura que las políticas climáticas centrales del Gobierno están en línea con los ODS de la ONU, citando como ejemplos la versión del país de dichos estatutos y la Revisión Nacional Voluntaria sobre la implementación de los ODS de la ONU, realizados en 2018 y 2017, respectivamente.

Según Tsai, Taiwan ha hecho grandes progresos en lo que se refiere a promover el empoderamiento de la sociedad civil, la igualdad, la inclusión, la erradicación de la pobreza y la promoción de una sociedad sostenible.

Los logros en este sentido, declaró el viceministro, incluyen el desarrollo de la agricultura digital e inteligente, los estímulos al uso reducido de productos plásticos, la atención médica universal con una tasa de cobertura del 99,7 por ciento, la igualdad de género líder en Asia, y una posición de liderazgo en el reciclaje y la reducción de los residuos.

En el ámbito global, Taiwán "no escatima esfuerzos para trabajar con socios de ideas afines a fin de avanzar en el desarrollo sostenible", señaló Tsai.

En particular, la Asociación Medioambiental Internacional realizada con Estados Unidos sirve como una plataforma exitosa para la cooperación y los intercambios con 45 países que abarcan 87 proyectos desde su inicio en 2014, agregó el funcionario.

El simposio también presentó un panel de discusión en el que representantes de la EPA detallaron las experiencias de Taiwan en el proceso de desvincular su crecimiento económico de las emisiones de carbono.

El objetivo general del Gobierno es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país a menos del 50 por ciento del nivel de 2005 para 2050, indicó esta dependencia.

Comentarios