India cercana a los 3 millones de afectados por COVID-19

Viernes, 21/08/2020
Reuters

Un aumento en las infecciones por coronavirus el viernes acercó a India a la marca de los 3 millones, acumulando presión sobre las autoridades para evitar grandes reuniones este fin de semana mientras Mumbai celebra al dios hindú con cabeza de elefante Ganesh.

Para la mayor parte del oeste de la India, especialmente la capital financiera del país, Ganesh Chaturthi marca el comienzo de un festival de 11 días generalmente marcado por grandes celebraciones públicas.

Las redes sociales se inundaron con imágenes de compradores llenando los mercados para comprar flores y dulces, pero se espera que este año sea un festival de Ganesh más tranquilo.

“Puedes ver que las tiendas de todos están llenas de ídolos. Nadie va a salir a comprar nada ”, dijo Ramdas Ghodekar, que vende ídolos de Ganesh en el centro de Mumbai.

India informó 68,898 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el tercer aumento diario consecutivo por encima de 60,000, lo que lleva el total a 2,91 millones, el tercero peor en el mundo después de Estados Unidos y Brasil.

Las muertes aumentaron en 983 a 54.849.

Los casos se han estancado en Mumbai, que ahora tiene un promedio de 1.000 por día y ha registrado más de 120.000 en total, pero las estrictas regulaciones gubernamentales han significado que la temporada de festivales, que comienza este mes, ha sido mediocre.

“La gente está comprando ídolos más baratos y recortando sus presupuestos porque ha habido recortes salariales y pérdidas de empleo. El año pasado, vendí todos los ídolos de mi tienda; este año venderé la mitad ”, dijo el creador de ídolos Nandkumar Patil.

India impuso un cierre estricto en marzo, al comienzo del brote, y en varias ciudades como Mumbai, el transporte público, los centros comerciales y los teatros permanecen cerrados.

Comentarios