Canciller japonés visitará Latinoamérica

Lunes, 28/12/2020
AsiaLink

A pesar de la pandemia, las relaciones diplomáticas y comeciales siguen para Japón, país que está tratando de controlar los rebrotes con medidas más voluntarias que impuestas, al tiempo que desea mantener una imagen de continuidad en sus negocios, partiendo por los Juegos Olímpicos de Tokyo del 2021.

En el caso de las relaciones internaiconales, fue anunciado el viernes que el ministro japonés de Asuntos Exteriores, y ex aspirante a reemplazar a Shinzo Abe, Toshimitsu Motegi, que el próximo 4 de enero emprenderá una gira por países de Latinoamérica que incluirá México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil.

En una rueda de prensa, qu habitualmente ocurre lunes y iernes y que es transmitida por las redes sociales de la cancillería, Motegi añadió que la gira concluirá el 14 de enero y le llevará también a Senegal, Nigeria y Kenia.

Se trata, dijo el ministro, de la primera gira por Latinoamérica que emprende un titular de Exteriores de Japón desde que brotó la pandemia de coronavirus, que ha limitado los desplazamientos de las personalidades niponas al exterior, según consignpo la agencia EFE.

Aunque según La Vanguardia Motegi no precisó detalles de la gira, sí señaló que en sus contactos oficiales buscará reafirmar la cooperación bilateral con los países visitados así como la revisión del ambiente de para las empresas niponas que operan en esas naciones.

En el caso de Latinoamérica tendrá oportunidad de contactar a las comunidades de emigrantes japoneses en esos países, especialmente en Brasil, donde viven cerca de 1,5 millones de personas de origen japonés, destacó EFE.

Comentarios