Concluyen las Olimpiadas y también la popularidad de Suga en Japón

Lunes, 09/08/2021
Reuters

El apoyo al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, cayó por debajo del 30% por primera vez desde que asumió el cargo, mostró una encuesta el lunes, una señal de que los Juegos Olímpicos de Tokio no lograron mejorar sus calificaciones en medio de un resurgimiento de las infecciones por coronavirus.

Aproximadamente un tercio desaprobó la celebración de los Juegos que cerraron el domingo y el 60% dijo que no quería que Suga se quedara como primer ministro, según la encuesta realizada por el periódico Asahi, oscureciendo las perspectivas de su partido gobernante en las elecciones generales que se celebrarán a finales de este año. .

En la encuesta realizada durante el fin de semana, el apoyo de Suga cayó al 28%, el nivel más bajo desde que se convirtió en primer ministro en septiembre del año pasado.

De los encuestados, el 56% de los que respondieron dijo que era bueno celebrar los Juegos de Tokio, mientras que el 32% pensó que era una mala idea.

Los lentos lanzamientos de vacunación de Japón han perjudicado la popularidad de Suga y un aumento en las nuevas infecciones, causado por la rápida propagación de la variante Delta, eclipsó los Juegos Olímpicos con casos que alcanzaron un hito de un millón el viernes.

Suga y los organizadores de los Juegos Olímpicos han dicho que no había ningún vínculo entre los Juegos y el aumento en los casos.

Comentarios