Chile recibirá evento cultural de ASEAN durante enero 2020

Martes, 24/12/2019
America Economia

Entre el 15 y 18 de enero del año 2020, en la Ciudad de La Unión, Región de Los Ríos, se llevará a cabo la ASEAN Week, un importante encuentro comercial, cultural, gastronómico y protocolar que reunirá a las seis naciones miembros de ASEAN con presencia en la República de Chile (Malasia, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Vietnam). 

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, creada en 1967, está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos y Myanmar.

Este bloque, compuesto por economías emergentes, representa el 11% del PIB de Asia Pacífico (con un crecimiento promedio de 5,7% de 1990 a 2010), el 24% de sus exportaciones, el 23% de sus importaciones y el 17% de su población.

Por lo tanto, con este trabajo se pretende favorecer a Chile con la nueva era de cooperación de dicho país con esta asociación de Naciones del Sudeste Asiático cuya población supera los 650 millones de habitantes. 

Cabe destacar que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), concedió a Chile el estatus de "Socio de Desarrollo", en una decisión adoptada en su 34ª Cumbre, realizada en Bangkok, por lo tanto, Chile es el segundo país en el mundo, después de Alemania, en obtener este tipo de relación.

ASEAN Week se realizará en la comuna de La Unión, ubicada a 71 kms. de la capital regional de Los Ríos: Valdivia, y a 40 kms. de Osorno, en la zona sur del país latinoamericano.

Dentro de los principales eventos se realizara un seminario en Valdivia que se co-organizará con la oficina regional de ProChile Los Ríos.

Todos los Embajadores ASEAN, Directores de Oicinas Comerciales y personal clave de la embajada participarán en diferentes actividades de acuerdo a sus respectivos intereses y capacidades. 

Comentarios