Corea del Sur relajará medidas de distanciamiento el 1 de julio

Lunes, 21/06/2021
Reuters

Corea del Sur relajará las reglas de distanciamiento social y permitirá reuniones privadas de hasta seis personas en el área metropolitana de Seúl de las cuatro actuales a partir del 1 de julio, dijo el gobierno el domingo.

El anuncio se produce cuando Corea del Sur ha inoculado al 29,2% de su población hasta el sábado, lo que la encamina a cumplir un objetivo del 70% en septiembre.

Las nuevas infecciones diarias se han mantenido obstinadamente en un rango de 400 a 700 durante las últimas semanas, pero se han mantenido por debajo de 600 durante más de una semana, hasta ahora.

Según las reglas revisadas, los restaurantes, lugares de vida nocturna y cafés podrán abrir sus puertas hasta las 12 a.m., en lugar de las 10 p.m. actualmente.

"El nuevo sistema de distanciamiento social es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre la cuarentena y la recuperación de la vida diaria en medio de la pandemia prolongada de COVID-19", dijo el ministro de Salud, Kwon Deok-cheol, en una sesión informativa televisada.

A menos que las infecciones diarias aumenten significativamente, el gobierno planea permitir reuniones de hasta ocho personas en el área metropolitana de Seúl a partir del 15 de julio, dijo Kwon.

Para aquellos fuera del Gran Seúl, no se aplicarán restricciones en la cantidad de reuniones privadas permitidas.

Corea del Sur reportó 429 nuevas infecciones hasta la medianoche del sábado, para un recuento de 151.149 casos, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, con una cifra de muertos de 2.002 personas.

Comentarios