Industria aérea malasia se recuperaría en 3 años

Miércoles, 11/11/2020
Reuters

Las aerolíneas en Malasia podrían tardar tres años en recuperarse de la pandemia de coronavirus, dependiendo del brote en el país y en el extranjero, dijo el Ministerio de Transporte.

El ministro de Transporte, Wee Ka Siong, dijo a principios de esta semana que en las proyecciones revisadas de la Comisión de Aviación de Malasia (MAVCOM) para el tráfico de pasajeros este año, espera que el número de pasajeros se reduzca hasta un 75,6% a 26,6 millones, en comparación con los 109,2 millones de pasajeros registrados en 2019. 

"En este sentido, se espera que las aerolíneas necesiten un período de tres años para recuperar por completo la situación del impacto de la epidemia de COVID-19, sujeto al brote en el país y en el extranjero", dijo Wee en una respuesta parlamentaria escrita. fecha lunes.

Las aerolíneas a nivel mundial se han visto afectadas por la pandemia, ya que los gobiernos cerraron las fronteras y suspendieron los vuelos para contener la propagación del virus.

MAVCOM revisó por primera vez a la baja su pronóstico de tráfico de pasajeros para 2020 en junio, esperando una contracción de hasta un 50,3%, a 54,3 millones de pasajeros.

Wee dijo que la demanda de pasajeros había caído de 280.321 por día en enero a 59.378 por día en septiembre, y agregó que el ministerio continuó trabajando con el Ministerio de Turismo y las aerolíneas para aumentar la confianza del público en el uso de los servicios de aviación para reactivar el sector turístico nacional.

Para el turismo internacional, dijo que el ministerio "da la bienvenida a los esfuerzos del gobierno para implementar el concepto de burbujas de viajes a algunos países como Singapur, Brunei, Tailandia, Vietnam, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y Japón".

La aerolínea nacional de Malasia, Malaysia Airlines, y la unidad de larga distancia de AirAsia Group Bhd, AirAsia X Bhd, han recortado personal y han anunciado planes de reestructuración.

AirAsia Group también ha reducido sus expectativas de recuperación del mercado.

Malindo Air, la rama malaya de Lion Air de Indonesia, también ha iniciado un ejercicio de reducción de gastos.

Comentarios