Singapur buscará volver a la normalidad ante baja en contagios COVID

Viernes, 11/06/2021
Reuters

Singapur comenzará una flexibilización gradual de sus restricciones de COVID-19 a partir de la próxima semana, lo que incluye permitir que hasta cinco personas se reúnan de dos actualmente, después de una caída en el número de nuevas infecciones, dijo el Ministerio de Salud.

La ciudad-estado había vuelto a imponer restricciones a las reuniones y actividades públicas el mes pasado, en medio de un aumento en los contagios adquiridos localmente y con la formación de nuevos grupos infectados.

Se permitirán reuniones más grandes a partir del lunes, mientras que los restaurantes podrán reanudar los servicios de cena a partir del 21 de junio si las infecciones permanecen bajo control, dijo el ministerio.

La ciudad-estado también ampliará a partir del viernes su campaña de vacunación para incluir a ciudadanos de 39 años o menos y a aquellos que se hayan recuperado previamente del COVID-19.

La flexibilización de las medidas irá acompañada de pruebas COVID-19 obligatorias periódicas para el personal que trabaja en entornos con clientes desenmascarados, como gimnasios y restaurantes, en los próximos meses, dijo el ministerio.

Los reguladores de Singapur también aprobaron cuatro kits de autoprueba de coronavirus para la venta al público, dijo.

Hasta el miércoles, alrededor de 2,5 millones o el 44% de la población de Singapur habían recibido al menos la primera dosis de una vacuna, de los cuales alrededor de 1,9 millones habían recibido dos dosis para estar completamente vacunados.

Las autoridades de Singapur esperan que el 50% de su población esté vacunada en agosto.

El índice de acciones del Straits Times Index subió después del anuncio, con la empresa de servicios en tierra de aviación SATS Ltd y Singapore Airlines cada una en más de un 2%.

Singapur informó el jueves cuatro nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente.

También trascendió que la ciudad-Estado buscará una burbuja de viajes con Australia. De todos modos, las autoridades saben que está el peligro latente de la cepda Delta, sumamente contagiosa.

Comentarios