Tailandia anuncia objetivos de turismo responsable

Martes, 18/06/2019
America Economia

Tailandia está tratando de inculcar un mayor nivel de conciencia ambiental en toda la industria del turismo para lograr el objetivo de un turismo responsable.

El vicegobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) para Comunicaciones y Marketing, Tanes Petsuwan, declaró que TAT está llevando a cabo una serie de iniciativas ambientales este año. Por ejemplo, ha llevado a cabo sus actividades de RSE "Viajar a Tailandia con estilo, reducir los residuos plásticos", en colaboración con los socios del sector público y privado, para alentar a los turistas a viajar de manera responsable dejando solo huellas y solo con buenos recuerdos.

Además, la producción de la serie documental llamada "The Seasons" tiene como objetivo aumentar el sentido de la responsabilidad con la belleza de la naturaleza y el estilo de vida.

La TAT también ha intentado reducir el uso de botellas y bolsas de plástico en sus diversos eventos, anunció en un comunicado difundido este martes por las plataformas del gobierno.

En 2019, dijo, TAT ha movido continuamente a Tailandia hacia el "Destino preferido". Se trata de ofrecer productos y servicios de calidad a los viajeros a través de "Experiencias locales únicas", mientras equilibra la cantidad con la calidad y el marketing con la administración.

En 2018, la industria turística tailandesa registró un total de 38 millones de llegadas internacionales, un aumento del 7,54%, generando un estimado de US$62 mil millones, un aumento del 9,63% en comparación con 2017.

Los cinco principales mercados de origen de turistas a Tailandia fueron China, con más de 10 millones de llegadas, Malasia, Corea del Sur, la República Democrática Popular de Laos y Japón, mientras que las naciones de la ASEAN superaron en conjunto los 10 millones de visitantes en 2018.

Para el 2019, TAT estableció un objetivo de crecimiento del 12% en los ingresos por turismo del mercado internacional. También se enfoca en promover los destinos emergentes de Tailandia en los mercados internacionales.

El país también tomó la decisión de proteger destinos como la playa Maya Bay, colapsados por turistas, gracias a lo cual la fauna silvestre volvió a poblar la playa. En las últimas semanas también se haló de un impuesto extra destinado a la preservación ecológica.

Comentarios