Tailandia confiada en abrirse al turismo el próximo mes

Viernes, 10/09/2021
Reuters

Tailandia planea reabrir Bangkok y otros destinos clave a los turistas extranjeros el próximo mes, dijeron funcionarios el jueves, con el objetivo de reactivar su maltrecha industria de viajes después de indicios de que la cantidad de nuevas infecciones por coronavirus puede haber alcanzado su punto máximo.

Bangkok, Hua Hin, Pattaya y Chiang Mai se sumarán a un programa en el que los visitantes completamente vacunados que se comprometan a una serie de pruebas podrán ingresar, bajo ciertos criterios, dijo el portavoz del gobierno Thanakorn Wangboonkongchan.

El plan está en marcha en las islas de Samui y Phuket, donde se requirió que aproximadamente el 70% de la población local estuviera completamente inoculada.

El plan para permitir la entrada libre de cuarentena anunciado inicialmente en junio fue cuestionado después de que las nuevas infecciones diarias se dispararan en agosto a 23.000, con un récord de muertes en muchos días.

Tailandia informó el jueves 16.031 nuevas infecciones, entre más de 1,3 millones en general, la mayoría desde abril. Ha registrado 13,731 muertes.

Sin embargo, la reapertura de Bangkok sería parcial, comenzando con áreas populares entre los visitantes, dijo a Reuters el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, sin dar más detalles.

Yuthasak tiene como objetivo 1 millón de visitantes a Tailandia este año. Eso se compara con casi 40 millones en 2019.

Cerca de 88.000 se han registrado en lo que va de año, un tercio de los cuales fue a Phuket, que abrió en julio.

Sin embargo, las vacunas podrían ser un obstáculo para una reapertura en octubre, con solo el 34% de los residentes de Bangkok completamente vacunados hasta ahora, y solo el 15% de las personas en todo el país recibieron las dos dosis requeridas.

También se produce cuando algunos países imponen restricciones como la cuarentena a las llegadas desde Tailandia, en parte debido a esa baja tasa, incluida Gran Bretaña, un mercado clave.

Los operadores de hoteles locales, sin embargo, esperan que la ralentización de las infecciones y más vacunas ayuden.

"Esperamos que esta situación en particular se resuelva a tiempo para este período crítico de reserva", dijo Frederic Varnier, quien administra los complejos turísticos Anantara de Minor International en Phuket.

Comentarios