Tailandia recibe sus primeros turistas desde abril

Miércoles, 21/10/2020
Reuters

El país arde, pero negocios son negocios. Mientras Tailanda entra en una semana crítica de protestas estudiantiles exigiendo reformas a la monarquía y más democracia, y bajo los temores gubernamentales de que la convulsión política aleje a los inversonistas, una luz de esperanza se encendió para miles de trabajadores dle sector turismo.

Tailandia recibió a un grupo de turistas de China el martes, las primeras llegadas de este tipo desde que se impuso la prohibición de los vuelos comerciales en abril para combatir la pandemia de coronavirus, dijo un alto funcionario, a medida que aumentan las manifestaciones callejeras.

Treinta y nueve turistas de Shanghai llegaron al principal aeropuerto Suvarnabhumi del país, dijo el subdirector del aeropuerto, Kittipong Kittikachorn, en un comunicado.

El anuncio se produjo cuando los manifestantes antigubernamentales continúan desafiando la prohibición de reuniones después de que las autoridades declararon que Bangkok se encuentra en una situación de emergencia grave.

Sin embargo, los disturbios no han afectado el interés en el país, dijo a Reuters el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn.

“No ha habido cancelaciones ni consultas al respecto hasta ahora y la gente está siguiendo las noticias”, dijo.

Los mítines dirigidos por estudiantes, que a veces atraen a 10,000 personas, han ocupado intersecciones concurridas durante horas antes de dispersarse pacíficamente.

En un incidente, se utilizaron cañones de agua contra manifestantes.

El país dependiente del turismo podría recibir solo 6.7 millones de visitantes extranjeros este año, predice el gobierno, después de un récord de 39.8 millones en 2019, cuando su gasto representó el 11.4% del PIB, o US$ 61.600 millones.

En abril, el gobierno prohibió los vuelos comerciales para mantener a raya al coronavirus y los nuevos casos en Tailandia han sido principalmente tailandeses que regresan a casa. Ha informado de un total de 3.700 infecciones.

Los nuevos turistas que llegan tienen visas especiales de 90 días y deben permanecer en cuarentena durante dos semanas y dar negativo tres veces antes de que puedan moverse libremente.

“Lo que queremos ahora son turistas de calidad que se queden por mucho tiempo”, dijo Yuthasak.

Un segundo lote de 147 turistas de Guangzhou, China, llegará el 26 de octubre, y el próximo mes se recibirán más.

“Estamos en discusiones con grupos que vendrán de Europa en noviembre”, agregó.

Comentarios