Bancarrotas en Japón caen a mínimos de 50 años

Miércoles, 11/08/2021
Reuters

El número de quiebras corporativas en Japón cayó a la tasa más rápida este año para alcanzar el nivel más bajo en 50 años en julio, gracias al apoyo financiero del gobierno y los bancos, dijo el martes una firma de investigación crediticia del sector privado.

En julio se produjeron 476 quiebras de empresas, un 40% menos que en el mismo mes del año anterior, mostró Tokyo Shoko Research, señalando la ayuda del gobierno para el financiamiento empresarial en medio de un resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

Eso fue menos que el mínimo anterior de julio de 482 en 1990, durante el pico de la economía de la burbuja de activos de Japón, según datos comparables disponibles desde 1972.

Fue el total de quiebras corporativas más bajo en 50 años para el mes de julio, dijo la firma de investigación crediticia, con un monto de pasivos de US$ 647 millones, un 30% menos que el año anterior.

Sin embargo, las bancarrotas inducidas por la pandemia ascendieron a 138 en julio, en comparación con 98 en el mismo mes del año anterior, lo que elevó el total de enero a julio a 900, por encima de las aproximadamente 800 registradas en febrero-diciembre de 2020, dijo.

Dado que la pandemia prolongada socava el financiamiento corporativo, los analistas no esperan que las quiebras se mantengan bajas por tiempo indefinido.

Comentarios