BOJ califica la economía de Japón como estable

Lunes, 25/01/2021
Reuters

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este lunes que una combinación de políticas fiscales y monetarias expansivas ha logrado mantener estable la economía del país a pesar de los vientos en contra de la pandemia del coroanvirus.

“El resurgimiento de COVID-19 y la declaración del estado de emergencia por parte del gobierno hace apenas unas semanas tenderían a frenar la recuperación (económica de Japón). En este tipo de situación, la política más importante es ... evitar el desempleo y cooperar fracasos ”, afirmó Kuroda en una reunión virtual del Foro Económico Mundial (WEF) en un panel denominado "Restaurando el creimiento económico", donde participaron además autoridades económicas de Singapur e India.

Mientras Kuroda afirmaba eso, localmente en Japón las cosas no van bien.

Mientras hay una discusión que divide a la población en torno a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, las cifras de contagios van en alza.

Los datos de infección publicados durante el fin de semana indicaron que la tercera ola de infecciones por COVID-19 de Japón, y la más mortal, estaba alcanzando su punto máximo.

La capital del país informó de 618 nuevos casos el lunes, y los casos diarios cayeron por debajo de 700 por primera vez desde el 28 de diciembre.

Suga dijo que a pesar de la caída de casos en Tokio, el gobierno no tenía prisa por levantar el estado de emergencia.

“Los expertos indican que es necesario mirar un poco más la situación para determinar que es una tendencia decreciente”, dijo al parlamento.

La decisión sobre si extender el estado de emergencia podría tomarse en la primera mitad de la próxima semana, dijeron cinco fuentes del gobierno y del partido gobernante.

Comentarios