China actualizará sus medidas antimonopolio

Viernes, 26/03/2021
spanish people daily

El Consejo de Estado de China detalló este jueves un plan sobre las políticas revisadas dirigidas a combatir el monopolio. El documento explica la división de trabajo para ejecutar las tareas clave del Informe sobre la Labor del Gobierno.

Con el fin de fortalecer las medidas antimonopolio y evitar la expansión incontrolada del capital, varios departamentos gubernamentales trabajarán mancomunadamente para implementar antes del venidero septiembre un grupo de políticas que puedan asegurar la competencia leal dentro del mercado chino.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Finanzas, el Banco Popular de China y otros organismos serán los encargados de impulsar la ejecución de dichas políticas.

En aras de construir un sistema económico moderno y promover la innovación tecnológica, el 8 de marzo se anunció que se revisarían las leyes antimonopolio, corporativas y concursales.

La nueva inciativa tiene como objetivo rectificar las irregularidades del mercado y depurar plataformas en línea como Alibaba, Grupo Ant, JD, Didi Chuxing, Meituan y Pinduoduo para que sus negocios operen bajo reglas transparentes y una efectiva supervisión.

De acuerdo al documento publicado este jueves, la Comisión Reguladora de Valores de China, el Banco Popular de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma impulsarán este mismo año la regulación de las sociedades financieras y las empresas de finanzas tecnológicas.

Y para evitar riesgos sistémicos se indicó mejorar el mecanismo de trabajo en la gestión de riesgos financieros.

Comentarios