Confianza de los consumidores se mantiene en Indonesia

Viernes, 05/04/2019
Agencia Xinhua

Los consumidores en Indonesia se mostraron optimistas con respecto a la economía del país, ya que el índice de confianza del consumidor se mantuvo relativamente estable en marzo, según mostró una encuesta del banco central el viernes.
   
Si bien el índice de confianza del consumidor del Banco Central (Banco de Indonesia) disminuyó 124,5 en marzo en comparación con 125,1 en febrero, la cifra se mantuvo por encima del nivel de 100, lo que significa que los consumidores son optimistas sobre la economía.

La cifra también superó el índice de confianza del consumidor para todo el año pasado, que se situó en 123,6.

La postura optimista del consumidor fue impulsada por su expectativa sobre la buena situación económica actual y en los próximos seis meses.

El optimismo sobre la mejora de las ganancias en la actualidad y las actividades comerciales en los próximos 6 meses se tomaron en cuenta a la postura optimista de los consumidores sobre la economía del país.

Se indicó que la presión de los precios en los próximos tres meses aumentaría debido a la creciente demanda de bienes y servicios antes de la festividad islámica. Dado que Indonesia es el país musulmán más grande del mundo, la demanda de bienes y servicios tradicionalmente aumenta en el período. En pocos tiempos más también el país elegirá una nuevo presidente.

El índice de confianza del consumidor relativamente estable en marzo estuvo en línea con la inflación subyacente anual del país en el mes.

Según los datos de la oficina nacional de estadísticas, la inflación subyacente anualizada, eliminando los precios administrados y los precios volátiles de los alimentos, llegó al 3,03% en marzo, bajando del 3,06% en febrero.

Comentarios