Contagios por coronavirus bajan y bolsas suben en India

Martes, 20/10/2020
Reuters

Las acciones indias cerraron al alza el martes debido a que una desaceleración en los casos diarios de COVID-19 avivó las esperanzas de aliviar las restricciones para reactivar el crecimiento económico, mientras que las acciones de HDFC Bank impulsaron las ganancias gracias a los comentarios optimistas de una agencia de calificación.

El índice NSE Nifty 50 cerró con un alza del 0,2% a 11.896,8, mientras que el S&P BSE Sensex cerró un 0,28% más alto a 40.544,37.

India registró su carga diaria de casos de coronavirus más baja en casi tres meses, según mostraron los datos del Ministerio de Salud el martes, ya que los nuevos casos mantuvieron una tendencia a la baja desde un pico en septiembre.

Las acciones de HDFC Bank Ltd subieron hasta un 2% después de que la agencia de calificación S&P dijera que la calidad de los activos del prestamista durante los próximos dos años seguirá siendo superior a la de la industria a pesar del probable deterioro de la pandemia.

El Nifty Bank Index, que cayó hasta un 0,9% más temprano en el día, terminó la sesión un 0,19% más alto y extendió las ganancias por tercer día consecutivo.

Las acciones de TI estuvieron entre las que más ganaron en el Nifty 50, lideradas por las ganancias en HCL Technologies Ltd y Tech Mahindra Ltd, que aumentaron 4.1% y 3.1%, respectivamente. El índice Nifty IT terminó un 1,4% más alto.

Hindustan Unilever Ltd terminó el día con una caída del 0,2% después de que el gigante del consumidor informara una ganancia trimestral que no cumplió con las estimaciones.

Oberoi Realty subió hasta un 20% a su nivel más alto desde marzo después de que JP Morgan elevó su precio objetivo y la estimación de ganancias para la empresa, lo que ayudó al índice Nifty Realty a terminar un 3,9% más alto.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se dirigió al país a las 1230 GMT del martes, las 6:30 PM locales, respecto del tema coronavirus.

 

 

Antes de la temporada de festivales en India, Modi recordó a la ciudadanía que, a pesar de haber leventado las medidas de confinamiento, la pandemia en el país permanece.

"Les rezo a todos, quiero verlos a todos a salvo y a sus familias felices. Quiero que los festivales alegren sus vidas", dijo el primer ministro, citado por el medio Livemint.

"Todos los países están trabajando en pie de guerra para hacer la vacuna COVID-19. El gobierno se está preparando para que la vacuna sea accesible para todos los indios tan pronto como esté disponible", anunció Modi.

"El gobierno está trabajando seriamente para desarrollar, fabricar y distribuir la vacuna Covid-19 a todos los ciudadanos, siempre que esté disponible", dijo Modi.

El líder del BJP indicó que el número de pruebas superará los 10 millones pronto. "En nuestra lucha contra COVID, nuestro punto fuerte ha sido el aumento del número de pruebas", aifrmó Modi.

Además expresó que la tasa de mortalidad en la India ra coparativamente más baja que en países como Estados Unidos, Brasil, España o Gran Bretaña.

"Hoy en día, la tasa de recuperación en el país es buena. La tasa de mortalidad es baja", recalcó.

El discurso de hoy del primer ministro Modi es el séptimo a la nación desde el estallido de la pandemia. Modi ha recurrido a menudo a los discursos televisados ​​para anunciar importantes decisiones o desarrollos.

Antes del discurso de Modi, el líder del Congreso, Rahul Gandhi, se dirigió a Twitter e instó al primer ministro a dirigirse a los ciudadanos sobre la situación fronteriza entre India y China y le pidió al primer ministro que "proporcionara una fecha en la que los chinos serán expulsados ​​del territorio indio".

Comentarios