Coronavirus en Tailandia: más testeos, menos contagios

Viernes, 08/05/2020
Reuters

Tailandia planea expandir las pruebas de coronavirus para grupos críticos ya que la cantidad de casos nuevos se está reduciendo a un solo dígito y algunos negocios están reabriendo, dijo el jueves un alto funcionario.

El gobierno apunta a alcanzar un total de 400.000 pruebas desde el nivel actual de alrededor de 230.000, dijo Taweesin Wisanuyothin, portavoz del Centro de Administración de Situación COVID-19 del gobierno.

"Se trata de unas 6.000 pruebas por cada millón de personas ... y se considera una cantidad moderada a nivel mundial", dijo Taweesin.

Tailandia tiene una población de aproximadamente 66.5 millones y ha registrado 2.992 infecciones desde enero, con un total de 55 muertes.

Los criterios para las pruebas se ampliarán para incluir síntomas similares a los de la gripe sin fiebre o pérdida del sentido del olfato, lo que representará 85.000 nuevas pruebas, dijo.

También habrá pruebas adicionales para profesiones de alto riesgo, como personal médico, autoridades de detección, trabajadores migrantes, conductores de transporte público y trabajadores de entrega, pero no pruebas aleatorias generalizadas en la población.

"La teoría de lanzar una red amplia no funcionará, pero este enfoque es efectivo", dijo Taweesin.

El número de casos nuevos en Tailandia ha estado disminuyendo desde abril y las autoridades han dicho que considerarán una segunda fase para aliviar las restricciones, como la reapertura de negocios la próxima semana después de permitir que las empresas más pequeñas abran a principios de este mes.

Comentarios