Coronavirus: Singapur y Japón evalúan autorizar viajes de negocios

Jueves, 24/09/2020
Reuters

Singapur pondrá a prueba un nuevo pase de viaje para ejecutivos de alto nivel en la ciudad-estado que necesitan viajar regularmente por negocios, dijeron las autoridades el miércoles, ya que suavizaron aún más algunas restricciones relacionadas con el coronavirus.

La cantidad de pases será limitada inicialmente y los viajeros deben ceñirse a su itinerario declarado, dijo el gobierno. Al regresar, los titulares del pase deben aislarse por sí mismos mientras esperan los resultados de una prueba de hisopo, en lugar de someterse a la cuarentena obligatoria de 14 días en su casa o en un hotel.

El país ha registrado más de 57.000 casos de coronavirus en general, principalmente entre trabajadores que viven en dormitorios. Desde entonces, la gran mayoría de los infectados se han recuperado.

Singapur, un centro de viajes regional, alberga las sedes asiáticas de muchas empresas globales cuyos ejecutivos han confiado durante mucho tiempo en la conectividad de la ciudad-estado. Tiene acuerdos recíprocos de viajes de negocios con un puñado de países, incluidos China, Japón y la vecina Malasia.

"La idea es permitir que los altos ejecutivos que tienen su sede en Singapur y amplias responsabilidades regionales o internacionales tengan un poco más de flexibilidad para viajar por motivos laborales", dijo a un medio Lawrence Wong, codirector del grupo de trabajo de virus de Singapur. instrucciones.

Sin embargo, esos viajeros deben cumplir con las políticas de los países que visitan, agregó.

Las autoridades también dijeron que si bien trabajar desde casa seguía siendo la opción predeterminada para Singapur, se permitirá que más empleados regresen a sus lugares de trabajo con algunas precauciones.

Entre otras medidas de flexibilización, Singapur aumentará a partir del próximo mes los límites sobre el número de asistentes a bodas y cines.

Durante las próximas semanas, el gobierno buscará cómo aliviar aún más las restricciones, incluido el permitir viajar a países que considera seguros y permitir que más personas se reúnan socialmente, dijo Wong.

JAPON: 1.000 POR DÍA

Del mismo modo, Japón está considerando permitir la entrada de más extranjeros al país para estadías más largas a partir del próximo mes, mientras mantiene las restricciones de entrada de COVID-19 para turistas, informó el miércoles el periódico Asahi.

En un esfuerzo por prevenir la propagación del nuevo coronavirus, Japón ha adoptado algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo, e incluso los residentes permanentes no pueden volver a ingresar al país sin permiso previo.

El gobierno alivió algunas de esas restricciones a estudiantes y empresarios de siete países a fines de julio.

Según la última flexibilización propuesta, Japón permitiría que quienes se queden por más de tres meses, como estudiantes y trabajadores médicos, ingresen desde cualquier país, dijo Asahi, citando múltiples fuentes gubernamentales.

La entrada estaría limitada a 1.000 personas por día, dijo.

Hasta ahora, Japón ha logrado mantener sus infecciones y muertes por coronavirus en niveles bajos en comparación con los países más afectados, con un acumulado de 79.900 contagios y 1.519 muertes.

Comentarios