COVID-19 obliga a suspender temporada de baseball en Corea del Sur

Lunes, 12/07/2021
Reuters

La liga de béisbol profesional de Corea del Sur decidió suspender su temporada este lunes, después de que cinco jugadores dieron positivo por COVID-19, y las restricciones anti-coronavirus más duras del país entraron en vigencia en Seúl para combatir un brote récord.

Un sistema de pruebas masivas ayudó a Corea del Sur a sufrir tasas de muerte por COVID-19 más bajas que otros países desarrollados el año pasado, sin tener que recurrir a muchas de las severas medidas de bloqueo que se hicieron comunes en otros lugares.

Pero el país ha estado estableciendo récords de casos en las últimas semanas, lo que ha obligado al gobierno a imponer restricciones más estrictas. Las medidas más duras hasta la fecha entraron en vigor el lunes en Seúl y áreas vecinas, incluida la prohibición de reuniones de más de dos personas después de las 6 p.m.

La Organización Coreana de Béisbol (KBO) convocó una reunión de emergencia de la junta el lunes después de que cinco jugadores de dos equipos dieron positivo por el virus. Después de largas discusiones, decidió suspender la temporada de inmediato.

Los juegos ya debían haberse pausado a partir del 20 de julio durante tres semanas para permitir a los jugadores participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la decisión del lunes significa que se cancelará una semana de juegos. La KBO había retrasado el inicio de su temporada el año pasado debido a la pandemia, pero esta fue la primera vez que suspendió el juego una vez que la temporada estaba en marcha.

Corea del Sur registró 1,100 nuevos casos de coronavirus para el 11 de julio, el más alto jamás registrado un domingo, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA). Eso siguió a tres días consecutivos de picos que condujeron a 1.378 el viernes.

Hasta ahora, la nueva ola de infecciones ha traído menos casos graves y muertes que las rondas anteriores, y muchos surcoreanos mayores y más vulnerables ahora están vacunados contra el virus.

Pero las autoridades sanitarias han expresado su preocupación por el creciente número de pacientes jóvenes que aún no han recibido las vacunas y la propagación de la variante Delta altamente contagiosa en brotes recientes.

En el área metropolitana de Seúl, la tasa de detección de la variante Delta, detectada por primera vez en India, saltó a 26,5% la semana pasada desde 2,8% en la segunda semana de junio, dijo KDCA.

El director de la KDCA, Jeong Eun-kyeong, dijo que un nuevo estudio estimó que el número de casos diarios confirmados solo comenzaría a disminuir después de llegar a unos 2.300 a mediados de agosto.

"Si la propagación de la infección está fuertemente controlada, se estima que el número de casos diarios se mantendrá en los niveles actuales durante las próximas dos semanas y luego comenzará a disminuir a unos 600 casos a fines de agosto", dijo Jeong en una sesión informativa el lunes. .

El último brote eleva el total de casos de COVID-19 de Corea del Sur hasta la fecha a 169.146, con 2.044 muertes.

Comentarios