¿Cuál es el impacto hoy del coronavirus?

Martes, 18/02/2020
Reuters

El número de muertos en China continental llegó a 1.770 a fines del domingo, un aumento de 105 respecto al día anterior, mientras que hubo 2.048 casos nuevos, lo que elevó el recuento total a 70.548.

En la provincia de Hubei, se reportaron 1,933 casos nuevos y 100 muertes nuevas, el conteo diario de muertes más bajo desde el 11 de febrero.

Fuera de China, se han confirmado más de 500 casos, en su mayoría de personas que viajaron desde ciudades chinas, con cinco muertes en Japón, Hong Kong, Filipinas, Francia y Taiwán.

China dice que una delegación de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitará Beijing y las provincias de Guangdong y Sichuan a partir del 17 de febrero.

El parlamento de China y su máximo órgano consultivo político están considerando retrasar las reuniones anuales programadas para marzo, dijeron el lunes medios estatales. El comité permanente del parlamento se reunirá el 24 de febrero para deliberar sobre el aplazamiento.

Japón evacuó a más ciudadanos de Wuhan, China el lunes. Más de 400 personas han sido infectadas en el país, y la mayoría son pasajeros en un crucero atracado fuera del país.

Japón dijo el lunes que limitaría las multitudes públicas en Tokio, cancelando las celebraciones de cumpleaños del emperador y cerrando el Maratón de Tokio del próximo mes a todos menos corredores profesionales de élite.

Tailandia registró un nuevo caso de coronavirus, elevando el total en el país a 35 desde enero, dijo un alto funcionario de salud.

Holland America Line dijo que está trabajando con gobiernos y expertos en salud para rastrear a los pasajeros que desembarcaron de su crucero Westerdam atracado en Camboya después de que una mujer estadounidense dio positivo por coronavirus en Malasia.

Setenta personas más fueron confirmadas con el virus a bordo del Diamond Princess el domingo, lo que elevó el número de casos del barco a 355. Los medios japoneses informaron el lunes que el número de nuevos casos confirmados fue de 99.

Taiwán informó su primera muerte por el virus y un turista chino anciano hospitalizado en Francia se convirtió en la primera víctima mortal en Europa.

La provincia de Hainan en China lanzó el primer seguro especialmente diseñado para las empresas afectadas por el coronavirus, reservando US $ 28,7 millones para cubrir los pagos, dijo el regulador bancario y de seguros.

El banco central de China redujo la tasa de interés de sus préstamos a mediano plazo, buscando limitar el daño causado a la economía. Los precios de las viviendas nuevas crecieron a su ritmo más débil en casi dos años en enero.

La economía de Japón se contrajo al ritmo más rápido en casi seis años en el trimestre de diciembre, destacando una perspectiva frágil que empeoró por los crecientes riesgos de coronavirus.

Singapur recortó el lunes su pronóstico de crecimiento y exportaciones para 2020 debido a un golpe económico esperado del nuevo brote de coronavirus, lo que señala la posibilidad de una recesión este año.

Las acciones globales subieron el lunes cuando la promesa de un mayor estímulo político para contrarrestar el impacto económico de un brote de coronavirus calmó a los inversores nerviosos.

Comentarios