Deuda de hogares en Tailandia llega al 80% del PIB

Miércoles, 08/07/2020
Reuters

El nivel de deuda de los hogares de Tailandia al producto interno bruto (PIB) aumentó levemente a 80.1% en el primer trimestre, el nivel más alto en cuatro años, mostraron datos del banco central, y la tendencia continuará a medida que el brote de coronavirus apriete la economía.

La segunda economía más grande del sudeste asiático podría reducir un récord de 8.1% este año, predice el banco central.

A marzo, la deuda de los hogares ascendía a US$431.470 millones, poco modificada respecto de los US$431.972 millones a fines del año pasado, equivalente al 79,9% del PIB.

Según el centro de investigación de Kasikornbank, la relación deuda / PIB podría aumentar al 88-90% a fines de este año, que sería la más alta en los 18 años que el banco central ha compilado registros de deuda de los hogares.

Es probable que una fuerte contracción económica y las medidas de alivio de la deuda de los bancos, incluidos los pagos de préstamos más bajos y la moratoria de la deuda, mantengan altos los niveles de deuda de los hogares, dijo.

Los préstamos blandos ofrecidos a los hogares afectados por el brote también pueden aumentar los niveles de deuda, que ya se encuentran entre los más altos de Asia.

Comentarios