El COVID-19 cambió los patrones de compra en China

Domingo, 09/08/2020
AsiaLink

¿Cómo se compra en China? ¿Qué productos son los preferidos y cuáles los que menos concitan interés? ¿Cuál es el porcentaje de compras por internet? ¿compran más hombres o mujeres?

Es parte de lo que busca responder el China Sopper report de Bain & Company, lanzado este mes

Se trata del noveno año consecutivo en el que la firma Bain & Company rastrea los comportamientos de compra de los consumidores chinos. 

La investigación brindó una valiosa visión a largo plazo de 106 categorías de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG por sus siglas en inglés) -de sectores que representan el 80% de los bienes de consumo en ese país- compradas para el consumo doméstico en China.

En un patrón que se identificó por primera vez hace cuatro años, los sectores de alimentos y bebidas, junto a los de cuidado personal y cuidado del hogar se están expandiendo a velocidades muy diferentes.

En 2019, el valor de los alimentos envasados ​​aumentó un 1,9%, una caída del 4,5% del año anterior, principalmente debido a la disminución del crecimiento en los precios promedio de venta.

Las bebidas crecieron un 2,9%, un aumento del 1,6% en 2018. En tanto, la categoría de cuidado personal, logró un crecimiento de valor del 11,8%, mientras que la atención domiciliaria registró un crecimiento del 9,4%, estableciendo récords para ambos sectores.

Esas ganancias de valor resultaron principalmente de un aumento significativo en el crecimiento del volumen que más que compensó una desaceleración en el aumento del precio promedio de venta (ASP).

Los productos asociados con estilos de vida más saludables crecieron particularmente rápido. Por ejemplo, aumentar la conciencia sobre la higiene condujo a un aumento del 5% en el volumen y un 13% de aumento de ASP en el crecimiento anual compuesto de desinfectantes de 2017 a 2019. Por otro lado, las ventas disminuyeron para los productos que se consideran no saludables.

Una vez más, los canales en línea continuaron ganando seguidores. El comercio electrónico creció un 35,2% en 2019, ganando participación en los hipermercados, que disminuyeron un 3,4%, mientras que los supermercados disminuyeron aún más un 7,2% debido al aumento del comercio moderno y la venta minorista en línea, lo que se conoce como O2O, es decir On-line to Off-line.

Comentarios