El crecimiento de las exportaciones e importaciones de China se moderaría en julio

Viernes, 06/08/2021
Reuters

El sólido crecimiento de las exportaciones de China probablemente se moderó en julio en medio de una aceleración en los casos de COVID-19 a nivel mundial y la continua presión severa sobre las cadenas de suministro globales, mostró un sondeo de Reuters el viernes.

Aunque hay indicios de que la fuerte recuperación industrial de China en la primera mitad del año puede estar perdiendo algo de impulso, la demanda en el extranjero se ha mantenido fuerte en los últimos meses, incluso cuando las fábricas de muchos países regresan de los bloqueos.

Las cifras comerciales generales también se ven favorecidas por los efectos de la base estadística en comparación con las fuertes caídas de hace un año.

Se espera que las exportaciones hayan aumentado un 20,8% en julio con respecto al año anterior, según el pronóstico medio de una encuesta de Reuters a 21 economistas, en comparación con un aumento del 32,2% en junio.

Las importaciones probablemente aumentaron un 33,0% interanual el mes pasado, mostró la encuesta, en comparación con un crecimiento del 36,7% en mayo. A pesar de los intentos de China de enfriar los crecientes precios de las materias primas, los precios de las materias primas siguen siendo elevados.

Las exportaciones crecieron mucho más rápido de lo esperado en junio, ya que la sólida demanda mundial liderada por la reducción de los bloqueos y las campañas de vacunación eclipsó los nuevos brotes de virus y las demoras en los puertos.

Pero el crecimiento general del comercio en la segunda economía más grande del mundo podría desacelerarse en la segunda mitad de 2021, advirtió un funcionario de aduanas el mes pasado.

"Es probable que el crecimiento de las exportaciones se haya desacelerado aún más en julio, tanto en términos interanuales como mensuales ... Corea también informó un crecimiento más débil de las importaciones de China. Un tifón alrededor del delta del río Yangtze también podría haber reducido el crecimiento comercial total en el mes debido a interrupciones del puerto ", dijeron analistas de Goldman Sachs en una nota.

Los exportadores están lidiando con costos de flete más altos y cuellos de botella logísticos persistentes.

La aceleración de los brotes de coronavirus variante delta en varios países, junto con los desastres naturales, ha ejercido una enorme presión sobre las cadenas de suministro mundiales y ha ralentizado los tiempos de respuesta de los contenedores a nivel mundial.

Las tarifas de envío de contenedores de China a los Estados Unidos han escalado nuevos máximos por encima de los $ 20,000 por caja de 40 pies en medio de un aumento de los pedidos de minoristas antes de la temporada alta de compras de fin de año en los EE. UU. Lee mas

China informó el viernes su recuento diario más alto de nuevos casos de coronavirus en su brote actual de 124, impulsado por un aumento en las infecciones de transmisión local en un número creciente de ciudades. Lee mas

"Las próximas dos semanas serían críticas para ver si (China) sigue siendo eficaz para lidiar con la variante Delta. En cualquier caso, el consumo, especialmente el turismo de verano, está bajo una fuerte presión", dijo Larry Hu de Macquarie Capital Limited en una nota. .

La actividad fabril de China se expandió en julio al ritmo más lento en 17 meses debido a que los mayores costos de las materias primas, el mantenimiento de equipos y el clima extremo pesaron sobre la actividad comercial, lo que se sumó a las preocupaciones sobre una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo. Lee mas

Se espera que el superávit comercial sea de $ 51,54 mil millones en julio, desde $ 51,53 mil millones en junio, mostró la encuesta. Los datos se darán a conocer el sábado.

Comentarios