El PIB de Hubei cae 39% por COVID-19

Martes, 21/04/2020
Reuters

La provincia central china de Hubei, epicentro del nuevo brote de coronavirus en el país, registró una caída del 39,2% en la producción económica en el primer trimestre en comparación con el año anterior, afectada por una fuerte disminución en la fabricación.

El brote repentino del nuevo coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en el desarrollo económico y social de la provincia, con la mayoría de los indicadores económicos cayendo significativamente en el primer trimestre, dijo el martes la oficina de estadísticas de Hubei.

Las autoridades bloquearon a Hubei durante la mayor parte del primer trimestre para detener la propagación del coronavirus altamente contagioso, paralizando su economía. La capital de la provincia de Wuhan, el origen del brote, representa casi el 10% de los vehículos fabricados en China y alberga a cientos de proveedores de piezas.

La producción manufacturera de Hubei se desplomó un 45,8% en enero-marzo respecto al año anterior, liderada por caídas en las industrias automotriz, de maquinaria eléctrica y de equipos en general, según la oficina de estadísticas.

El producto interno bruto del primer trimestre de China cayó un 6,8% interanual, según mostraron los datos publicados la semana pasada.

Se trata de la primera contracción en la segunda economía más grande del mundo desde al menos 1992, cuando se publicaron por primera vez los registros trimestrales oficiales del PIB.

Comentarios