Esta semana parte Expo Creativa Taiwán

Martes, 23/04/2019
noticias de taiwan

La Expo Creativa de Taiwan 2019 dará inicio el 24 de abril en la ciudad de Taipei, destacando la dinámica industria cultural y creativa del país y su reconocido mundialmente espíritu de innovación.

Organizada por el Ministerio de Cultura (MOC, por sus siglas en inglés) y el Centro de Diseño de Taiwan, el evento de 12 días tendrá lugar en el Parque Creativo Huashan 1914, el Parque Cultural y Creativo Songshan, el Parque de Exposiciones de Taipei, el Laboratorio de Cultura Contemporánea de Taiwan y el Taller de Ferrocarriles de Taiwan.

El objetivo de la exposición es resaltar la estética, la diversidad cultural y la creatividad de Taiwan. Su tema, “la cultura en movimiento”, fue seleccionado para reflejar mejor la naturaleza fluida de la cultura de Taiwan, así como la diversidad de influencias históricas.

Más de 570 expositores mostrarán sus productos, abarcando áreas como el arte, la artesanía, el diseño y la moda en varios espacios populares de la ciudad, señaló el MOC.

Además, los visitantes podrán aprender más sobre los diferentes aspectos de la cultura multifacética del país, a través de actividades como bazares, conciertos, exposiciones, comidas y proyecciones de películas.

Otra atracción son los cuatro puestos especiales administrados por la ciudad de Taoyuan en el norte de Taiwan, el distrito de Taitung en el sureste del país, y el distrito de Pingtung y la ciudad de Tainan en la parte sur. Estos mostrarán una llamativa selección de cultura regional, productos exclusivos y atracciones turísticas.

Esta exposición anual se realizó por primera vez en 2010 y juega un papel clave en la promoción estratégica de la industria cultural y creativa por parte del MOC.

Esta industria fue incluida por primera vez en el plan nacional de desarrollo en 2002, y se le dio más prioridad tras la promulgación en 2010 de la Ley para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Comentarios