Fitch Ratings: PIB de India se contraerá 11,8%

Martes, 08/09/2020
Reuters

Se proyecta que la economía de India se contraiga un 11,8% anual en el año fiscal actual a partir de abril, antes de recuperarse en el próximo año fiscal, dijo este martes India Ratings and Research, una rama nacional de la agencia calificadora Fitch.

"Todos los indicadores, ya sean de movilidad o de consumo, apuntan hacia una recuperación económica mucho más débil", dijo Sunil Kumar Sinha, su economista principal en una conferencia en línea.

Se proyecta que la economía se contraiga un 11,9% en el trimestre actual, seguida de una contracción del 6,7% en el trimestre de diciembre y del 5,4% en el trimestre siguiente, dijo Sinha, citando el impacto adverso de la pandemia de coronavirus.

Anteriormente, India Ratings había proyectado que la economía se contraería un 5,3% en el año fiscal actual, frente al crecimiento del 4,2% del año anterior.

Si bien una segunda ola de infecciones se extiende por todo el mundo, India aún no ha logrado aplanar la primera ola, dijo.

Su economía se contrajo un 23,9% en el trimestre de abril a junio, mucho más de lo previsto, en una señal de que la recuperación podría ser más larga de lo esperado, y los analistas instan a nuevos estímulos.

El lunes, India superó a Brasil como la nación con el mayor número de infecciones fuera de Estados Unidos, con un recuento de 4,28 millones.

India Ratings proyectó que el déficit fiscal federal aumentará al 8.2% del PIB, impulsado por una contracción económica y un mayor gasto gubernamental para mitigar los efectos de la pandemia, frente al 4.6% del año fiscal anterior.

Comentarios