Japón habilita testeos por coronavirus en aeropuertos

Lunes, 02/11/2020
Reuters

El aeropuerto más grande de Japón abrió el lunes una nueva instalación de pruebas de coronavirus mientras toma medidas para reabrir los viajes internacionales que han estado en gran parte en tierra durante meses por la pandemia.

El Centro de PCR del Aeropuerto Internacional de Narita está dirigido a viajeros salientes que necesitan una prueba de que están libres de virus cuando llegan a sus destinos.

Japón alivió el viernes las restricciones de viaje para nueve países y regiones asiáticos.

Narita es uno de los dos centros internacionales que sirven al área del Gran Tokio.

El laboratorio de pruebas, dirigido por la Fundación de la Escuela de Medicina Nippon, es el primero en un aeropuerto de Japón y puede entregar resultados en seis horas, aunque espera reducirlo a dos para fin de mes.

Las pruebas no están cubiertas por el seguro y pueden costar hasta US$ 444.

Las restricciones de viaje de Japón para combatir la pandemia han sido estrictas, con una prohibición efectiva de entrada de turistas y titulares de visas de más de 150 países antes de que comenzara una relajación gradual de las reglas en septiembre.

Los viajeros que llegan a Japón deben someterse a una prueba de coronavirus, con tres aeropuertos internacionales que tienen capacidad para realizar alrededor de diez mil tests por día.

Con alrededor de 100.000 casos y 1.773 muertes, Japón ha resistido la pandemia mejor que muchas economías importantes.

Comentarios