Japón levanta restricciones de viaje para reactivar economía

Viernes, 19/06/2020
Reuters

Japón levantó todos los frenos relacionados con el coronavirus en los viajes nacionales el viernes, con el primer ministro Shinzo Abe llamando a la gente a hacer turismo o asistir a conciertos y otros eventos para ayudar a la economía de la nación a recuperarse de una recesión pandémica.

Japón comenzó a levantar su bloqueo pandémico en mayo cuando cayeron las infecciones por coronavirus. La última flexibilización del jueves se produce después del final de una declaración de emergencia que permitió a las personas regresar al trabajo y que bares y restaurantes implementaran medidas de distanciamiento social para reabrir.

“Me gustaría que las personas, mientras observan el distanciamiento social, salgan a hacer turismo. Nos gustaría que haga un esfuerzo por participar en actividades sociales y económicas ", dijo Abe en un discurso en el país el jueves por la noche.

El fin de un aviso gubernamental para que las personas permanezcan en prefecturas infectadas o eviten viajar a ellas debería ayudar a los hoteles, centros turísticos y áreas que dependen en gran medida del turismo.

Sin embargo, cualquier recuperación puede ser lenta porque muchas personas aún evitan las multitudes y la mayoría de los viajes a Japón todavía están restringidos. Solo 1.700 extranjeros llegaron a Japón en mayo, el número más bajo para esa época del año desde 1964, según la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Las dos grandes aerolíneas de Japón, ANA Holdings y Japan Airlines Co., dicen que están reiniciando algunos vuelos domésticos a medida que aumenta la demanda, pero ambos dicen que los horarios de vuelos para julio seguirán siendo solo la mitad de lo que habían planeado antes de la pandemia de coronavirus.

Además de finalizar el aviso de viaje nacional, Japón también permite que hasta 1,000 personas se reúnan en eventos interiores y exteriores. Los equipos japoneses de béisbol profesional también reiniciarán los juegos el viernes, aunque los espectadores serán bloqueados.

El jueves, Japón había registrado 17.789 casos del nuevo coronavirus con 948 muertes, según la emisora ​​pública NHK.

Comentarios