La mitad de Mumbai podría tener coronavirus

Miércoles, 29/07/2020
Reuters

Más de la mitad de las personas que viven en los barrios marginales de Mumbai probablemente estén infectadas con el nuevo coronavirus, lo que sugiere que la metrópoli podría estar dirigiéndose hacia la inmunidad colectiva, dijeron el miércoles un funcionario del gobierno y un experto en salud, citando una encuesta reciente.

India tiene el tercer mayor número de casos de virus en el mundo, detrás de Estados Unidos y Brasil, y los funcionarios de salud han esperado aplanar la curva o reducir la incidencia de infecciones en las grandes ciudades que están impulsando el crecimiento.

Alrededor del 57% de los habitantes de barrios marginales han dado positivo por anticuerpos para el coronavirus, de un tamaño de muestra aleatorio de 7.000 personas, según la encuesta realizada conjuntamente por el municipio de Mumbai, el grupo de expertos del gobierno Niti Aayog y el Instituto Tata de Investigación Fundamental.

“La seroconversión (la presencia de anticuerpos en la sangre) significa que tienes anticuerpos protectores. Estas son las personas que se están convirtiendo en un muro y protegen a los demás contra la transmisión ", dijo el Doctor Kamakshi Bhate, profesor emérito de medicina comunitaria en el Hospital King Edward Memorial, de Mumbai.

Alrededor del 65% de los 12 millones de personas de Mumbai viven en barrios marginales estrechos y sin aire, lo que facilita la transmisión de la enfermedad. La encuesta encontró que solo el 16% de las personas que viven fuera de los barrios marginales habían estado expuestas al virus, la baja proporción probablemente fue el resultado del distanciamiento social y los bloqueos.

Suresh Kakani, un funcionario del cuerpo cívico de Mumbai, dijo que los resultados de la encuesta serológica mostraron que la ciudad puede estar avanzando lentamente hacia la inmunidad colectiva.

“El 57% es un número muy bueno. Estamos avanzando lentamente hacia la inmunidad del rebaño, pero no podemos dejarlo ir. No podemos predecir el comportamiento de este virus ", dijo Kakani.

Maharashtra, donde se encuentra Mumbai, es el estado indio más afectado, representando casi 400.000 del total de 1.5 millones de casos de India.

Comentarios