Malasia extiende cuarentena por coronavirus hasta el 12 de mayo

Viernes, 24/04/2020
Reuters

Malasia extenderá los viajes y otras restricciones destinadas a combatir la propagación de COVID-19 por dos semanas hasta el 12 de mayo, dijo el jueves el primer ministro Muhyiddin Yassin, pero se puede permitir que más sectores reanuden las operaciones.

El país, que hasta ahora ha reportado 5603 infecciones por COVID-19 y 95 muertes, inició un cierre parcial el 18 de marzo. Durante semanas, Malasia tuvo el mayor número de infecciones en el sudeste asiático, pero los aumentos diarios ahora se han reducido a dos dígitos.

"En caso de que el número de casos de COVID-19 muestre una reducción significativa, el gobierno puede reducir los movimientos en etapas en varios sectores, incluido el sector social", dijo Muhyiddin en un discurso a la nación. Dijo que la llamada orden de control de movimiento (MCO) aún podría extenderse aún más.

"Se darán pautas detalladas a los inversores y al sector corporativo para reiniciar sus sectores", dijo.

“Con la posibilidad de extender el período de la MCO, el gobierno está estudiando métodos para revivir la economía por etapas. Esto incluye la elaboración de un plan de recuperación económica a corto y mediano plazo para garantizar que la actividad económica pueda revivirse rápidamente al final de la MCO ".

El primer ministro dijo que se había pedido a los funcionarios financieros que formularan un plan para la tercera economía más grande del sudeste asiático que fomentaría el gasto interno, entre otras cosas.

El banco central de Malasia pronosticó este mes que la economía podría reducirse hasta un 2% o crecer un 0,5%, en lo que sería su peor desempeño económico en más de una década. La economía creció 4.3% el año pasado.

Comentarios