Ministros de comercio APEC buscan recuperación económica tras COVID-19

Lunes, 27/07/2020
noticias de taiwan

El 25 de julio, el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) llevó a cabo la reunión de ministros de comercio del APEC, por medio de una videoconferencia. El ministro sin cartera, John C. C. Deng, fue el representante de la nación en este evento virtual.

La Oficina de Negociaciones Comerciales del Yuan Ejecutivo emitió un comunicado al concluir la reunión, en el que reveló que durante la misma, los ministros de comercio de 21 países de la región de Asia-Pacífico, incluyendo Estados Unidos y Japón, deliberaron acerca de cómo mantener un sistema de comercio e inversión libre y abierto. Otro tema importante que se trató fue cómo responder al impacto de la pandemia de COVID-19 y promover la recuperación económica.

Durante la reunión, Deng compartió las razones del éxito de Taiwán al contener el brote de COVID-19, lo que ha permitido que su producto interno bruto (PIB) pueda mantener una tasa de crecimiento del 1,6%.

También resumió cómo el Gobierno proporciona orientación y medidas de revitalización a la comunidad empresarial.

Deng hizo un llamado a los países del APEC a mantener la circulación de insumos importantes para evitar la interrupción de los suministros necesarios para la protección de la salud, y que en caso de verse forzados a implementar restricciones comerciales, dicha implementación debe cumplir con los principios de transparencia, no discriminación y temporalidad, así como las regulaciones de la Organización Mundial del Comercio.

La Oficina de Negociaciones Comerciales del Yuan Ejecutivo enfatizó que el modelo operativo del APEC, basado en el consenso y el diálogo, y los amplios intercambios de opiniones con las comunidades empresariales de varios países, son de gran ayuda para aumentar la resiliencia de las economías de los países y buscar oportunidades de cooperación durante la pandemia.

Comentarios