Moody's pronostica que PIB de India caerá 8,9% en 2020

Jueves, 12/11/2020
Reuters

Moody's Investors Service dijo el jueves que espera que la economía de India se contraiga un 8,9% en el año calendario 2020 debido a la pandemia de COVID-19, en comparación con un pronóstico anterior de una contracción del 9,6%.

La revisión se produce cuando un aumento en los casos de nuevos coronavirus se desacelera en el segundo país más poblado del mundo, y la actividad económica se recupera después de una contracción del 23,9% en abril-junio, cuando el gasto de los consumidores, las inversiones privadas y las exportaciones colapsaron durante una de las más estrictas encierros.

“La disminución constante de casos nuevos y activos (COVID-19) desde septiembre, si se mantiene, debería permitir una mayor flexibilización de las restricciones. Por lo tanto, pronosticamos una mejora gradual en la actividad económica durante los próximos trimestres ", dijo Moody's en una nota.

En septiembre, Moody's había pronosticado que la economía se contraería un 9,6% en el año calendario 2020.

India planea anunciar una nueva ronda de estímulo por un total de alrededor de US$ 20 mil millones esta semana para ayudar a sacar a la economía de su histórica contracción, dijeron funcionarios del gobierno el miércoles.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, se dirigirá a la nación a las 0700 GMT del jueves.

Por otra parte, Goldman Sachs mejoró India a "sobreponderar", citando una recuperación macroeconómica nacional. Dijo que las acciones indias eran más "positivamente sensibles a las mejores perspectivas de una vacuna".

Comentarios