Moon califica a ASEAN como el sueño común

Martes, 03/12/2019
America Economia

El presidente Moon Jae-in dijo en Busan: "El sueño de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) es el sueño de Corea".

En el banquete de bienvenida de la Cumbre Conmemorativa ASEAN-ROK (República de Corea) en el Hilton Busan en Ananti Cove, dijo: "Nos hemos convertido en 'socios óptimos' a través de la amistad y la confianza en los últimos 30 años, y ahora es la oportunidad para dar un nuevo salto ", calificando el sueño de la ASEAN como el de Corea.

"Esta cumbre conmemorativa mostrará que todos compartimos el sueño de convertirnos en una comunidad unida".

Se instala un holograma de la Campana Sagrada del Gran Rey Seongdeok (también conocida como la Campana Emille) en el salón donde el Presidente Moon Jae-in y la primera dama Kim Jung-sook saludan a los líderes de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) ) y sus cónyuges. El holograma es una combinación de tradición coreana y tecnología 5G. Un sonido digital de la campana reverberó cuando un jefe de estado de la ASEAN y su esposa caminaron para enfrentar al presidente Moon y la primera dama. Los guardias de honor también sostienen banderas en saludo.

"La ASEAN y Corea han cooperado en sectores cada vez más diversos, como la economía, la cultura y la Cuarta Revolución Industrial, y están cada vez más interconectados. Nos hemos convertido en 'socios óptimos' a través de la amistad y la confianza en los últimos 30 años, y ahora es la oportunidad de dar un nuevo salto ", dijo el presidente Moon en su discurso en el banquete de bienvenida de la cumbre.

El menú del banquete presentaba ingredientes de las montañas, el océano y las llanuras de Corea. La comida de cuatro platos se sirvió bajo los temas de "paz", "unión", "prosperidad" y "armonía". El postre, bajo el tema "unidad en la diversidad", fue hecho con arroz de los diez estados miembros de la ASEAN.

Comentarios