Parlamento taiwanés modifica ley para contratar trabajadores extranjeros

Jueves, 24/06/2021
noticias de taiwan

El 18 de junio, el Yuan Legislativo aprobó la tercera lectura del proyecto de enmiendas a la Ley de Contratación y Empleo de Profesionales Extranjeros, destacando los esfuerzos del Gobierno a fin de promover un entorno más conveniente para los profesionales extranjeros, informó el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC, siglas en inglés) dicho día.

Las enmiendas fueron propuestas por el NDC para proporcionar un marco más amplio para la contratación y retención de profesionales extranjeros, indicó la agencia. La aprobación del proyecto está en línea con el objetivo del Gobierno de convertir a Taiwán en un centro de recursos humanos talentosos en el Indo-Pacífico y en el Valle del Silicio Asiático, añadió el NDC.

Los cambios específicos incluyen la flexibilización de los requisitos de experiencia para los solicitantes de empleo, la reducción del tiempo necesario para obtener la residencia permanente para ciertos grupos, la ampliación de las concesiones fiscales y la facilitación de la afiliación al programa del Seguro Nacional de Salud para los familiares de los residentes extranjeros.

Además de enmendar la ley, el NDC señaló que continuará promoviendo la contratación de profesionales extranjeros que trabajen en los sectores a los que se dirigen el plan de industrias innovadoras 5+2 y las seis industrias estratégicas centrales, así como estableciendo un mecanismo de coordinación de políticas para abordar cuestiones relacionadas con las solicitudes de la Tarjeta Dorada de Empleo, el asentamiento en Taiwan, la búsqueda de empleo y la creación de empresas.

Presentadas por la presidenta Tsai Ing-wen durante su toma de posesión en 2020 y basadas en el programa de industrias innovadoras 5+2, las seis industrias estratégicas centrales comprenden las industrias de la información y la tecnología digital; la ciberseguridad; la biotecnología y la tecnología médica; la defensa nacional; la energía verde y renovable; así como las industrias de almacenamiento estratégico.

Comentarios