Realizan cónclave India-Latinoamérica en Santiago

Lunes, 01/10/2018
America Economia

La Confederación de la Industria India (CII) junto al Ministerio de Asuntos Exteriores (MEA) y el Ministerio de Comercio e Industria (MoCI) del Gobierno de la India, y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizan este lunes 1 de octubre en Santiago de Chile la 8va edición del Cónclave India-América Latina y el Caribe

Este Cónclave beneficiará a empresarios locales e indios, académicos y representantes de gobierno, a la vez que brinda una plataforma continua para interactuar con una gran delegación india y latinoamericana.

Su objetivo es aprovechar el éxito del Cónclave anterior en noviembre de 2016, celebrado en Guadalajara, Silicon Valley en México.

Después de seis ediciones en Nueva Delhi, el 2016 fue dirigido a una nueva audiencia y ayudó enormemente a aumentar el perfil de la India en la región.

El país anfitrión de este año es Chile, uno de los primeros países latinoamericanos en establecer relaciones con India. Debido a eso, se contará con la presencia de ex presidente chileno Eduardo Frei, embajador plenipotenciario de ese país para dialogar con los países de Asia.

En la página web del evento, se destaca que este país "ha sido aclamado como el país más estable y competitivo de la región y Santiago como la segunda mejor ciudad para hacer negocios".

La razón sería que Chile es un miembro fundador de la Alianza del Pacífico, bloque de integración del cual India es un miembro observador.

El encuentro, de dos días, se realiza en en el Hotel The Ritz-Carlton. Puede conocer más en la página web oficial del evento. 

Comentarios