Singapur extiende cuarentena por coronavirus hasta 1 de junio

Martes, 21/04/2020
Reuters

Singapur extenderá un cierre parcial hasta el 1 de junio para frenar un fuerte aumento de las infecciones por coronavirus en la ciudad-estado, anunció este martes el primer ministro, Lee Hsien Loong.

Las medidas, que incluyen el cierre de la mayoría de los lugares de trabajo y las escuelas y que las autoridades denominan "disyuntor", se establecieron inicialmente hasta el 4 de mayo.

Pero la ciudad-estado ha visto un brusco salto en los casos en las últimas semanas alimentado por infecciones en los apretados dormitorios de los trabajadores migrantes, muchos de los cuales están bajo cuarentenas ordenadas por el gobierno.

La ciudad-estado reportó 1.111 nuevos casos de coronavirus el martes, con un total de infecciones de 9.125, luego de un salto diario récord de 1.426 casos el lunes.

"Por lo tanto, extenderemos el interruptor automático por cuatro semanas más", dijo Lee en un discurso televisado.

Lee dijo que el período de cierre prolongado ayudaría a reducir los casos de la comunidad de manera decisiva y garantizaría que las infecciones en los dormitorios de los migrantes no se propaguen a la comunidad en general.

"Luego, siempre que hayamos reducido los números de la comunidad, podemos hacer más ajustes y considerar la posibilidad de facilitar algunas medidas", dijo.

El ministro de finanzas de Singapur dijo en una conferencia de prensa que el gobierno ampliaría las medidas de apoyo económico, incluidos los subsidios salariales, para ayudar a las empresas a compensar el impacto del período de cierre más largo a un costo de US$2.672 millones.

El jefe regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que Singapur, que tiene el mayor número de casos reportados en el sudeste asiático, enfrenta "desafíos muy difíciles" debido a un reciente aumento de infecciones, pero tiene el sistema de atención médica y la capacidad de gestión de riesgos para manejarlo. 

Comentarios