Singapur lanza visa especial para ejecutivos

Jueves, 12/11/2020
Reuters

Singapur anunció este jueves una nueva visa de trabajo para ejecutivos extranjeros de empresas de tecnología, un sector que el centro de negocios global de bajos impuestos espera que impulse el crecimiento económico futuro.

Bajo el programa Tech.Pass que se lanzará en enero, hasta 500 ejecutivos experimentados pueden solicitar las visas de dos años, que permiten a los participantes operar un negocio, invertir o convertirse en director de empresas con sede en Singapur y orientar nuevas empresas.

“Tech.Pass se sumará a la masa crítica de talento tecnológico establecido en Singapur y creará un efecto volante para fortalecer aún más nuestra posición como un centro tecnológico líder en la región”, dijo el ministro de Comercio, Chan Chun Sing, al anunciar el programa.

Armado con lucrativas subvenciones e incentivos, Singapur ha intensificado en los últimos años sus esfuerzos para atraer a empresas e inversores tecnológicos, incluidos actores globales como Facebook, Google de Alphabet y gigantes tecnológicos chinos como Tencent y Alibaba. 

Los solicitantes de la nueva visa, cuyo objetivo es atraer a "fundadores, líderes y expertos técnicos", deben cumplir con criterios que pueden incluir un salario mensual previo de al menos US$ 20,000, cinco años de experiencia en un papel de liderazgo en la industria de la tecnología o experiencia en el desarrollo de un producto tecnológico exitoso.

La medida se produce cuando el desempleo en la ciudad-estado ha alcanzado un máximo de 16 años debido a la pandemia de coronavirus, lo que genera temores locales sobre la competencia con los trabajadores extranjeros.

Las autoridades han impuesto restricciones más estrictas a la inmigración de manera más amplia y han alentado a las empresas a despedir a los trabajadores extranjeros primero, pero también dijeron que deben permanecer abiertas al talento extranjero.

Comentarios