Singapur levantará restricciones por COVID-19 esta semana

Lunes, 15/06/2020
Reuters

Singapur permitirá pequeñas reuniones y la reapertura de restaurantes y tiendas a partir del 19 de junio, dijo el lunes su ministerio de salud, en un alivio importante de las restricciones de coronavirus de la ciudad-estado.

Se permitirán reuniones sociales de hasta cinco personas a partir del viernes, cuando la mayoría de las actividades se reanuden después de más de dos meses de restricciones, denominadas medidas de "disyuntor" (circuit breaker). Los requisitos de distanciamiento social se mantendrán vigentes.

La pequeña ciudad-estado de Singapur tiene una de las cifras más altas de infección en Asia, con más de 40 mil casos, debido a brotes masivos en los denominados "dormitorios para trabajadores migrantes", viviendas de material ligero donde viven en semi hacinamiento.

Singapur reabrió escuelas y algunas empresas a principios de este mes.

El gobierno dijo el lunes que la incidencia de casos en dormitorios de trabajadores migrantes había disminuido y que no surgían nuevos grupos grandes.

Los casos fuera de los dormitorios también se mantuvieron estables a pesar del aumento de las actividades en el lugar de trabajo.

"Al limitar el contacto cercano entre las personas mientras se mantienen los principios de higiene y gestión segura, podremos reanudar más actividades sin aumentar sustancialmente el riesgo de nuevos grupos de infecciones", dijo el ministerio de salud.

A medida que los países reabran sus economías, las preocupaciones crecen globalmente por una nueva ola de casos.

"Somos plenamente conscientes del hecho de que es posible que surjan nuevos casos a medida que la comunidad vuelve a muchas de las rutinas a las que estaban acostumbrados antes de la implementación de las medidas de los interruptores automáticos", dijo el director de servicios médicos del ministerio, Kenneth Mak. Una conferencia de prensa.

Los centros comerciales, gimnasios, parques y playas están en la lista para reabrir, pero las congregaciones religiosas, bares, teatros y eventos a gran escala aún no podrán reanudar sus actividades.

El gobierno también dijo que trabajar desde casa debe seguir siendo el valor predeterminado para todas las empresas donde sea factible.

Comentarios