Singapur llama a empresas a reconocer impactos de coronavirus

Jueves, 23/04/2020
Reuters

El jefe regulador de la Bolsa de Singapur pidió a las compañías que cotizan en bolsa que brinden información "rápida y de alta calidad" sobre el impacto del nuevo coronavirus en sus negocios o que corran el riesgo de perder la confianza de los inversores.

El CEO de SGX RegCo, Tan Boon Gin, dio la orientación justo cuando las compañías de Singapur comienzan a emitir resultados trimestrales que reflejarán el impacto hasta ahora de la pandemia de coronavirus.

En sus comentarios, Tan dijo que "la confianza en explicaciones generales incluidas en una disminución de la actividad económica general para explicar su perspectiva se consideraría inadecuada y de poca utilidad para sus accionistas".

En cambio, la "información rápida y de alta calidad" beneficiaría tanto a los emisores como a los inversores, dijo.

“Si los emisores no se aclaran, los inversores asumirán lo peor. En el mercado actual, las consecuencias de la divulgación tardía o de baja calidad podrían ser graves ", dijo.

Con más de 2.54 millones de casos reportados y 177.000 muertes, el brote de coronavirus ha obligado a muchos países a cerrar, interrumpiendo las cadenas de suministro globales y debilitando la economía global. Tan dijo que las juntas y auditores de compañías deberían aumentar la vigilancia sobre los posibles efectos de los desarrollos globales sobre las finanzas de las empresas.

"Esto incluye una revisión de la efectividad de los controles internos, incluido un escrutinio minucioso en áreas de alto riesgo, tales como saldos de efectivo y cuentas por cobrar", dijo.

Desde el 7 de febrero, las compañías que cotizan en SGX ya no necesitan emitir informes trimestrales, en línea con las prácticas en mercados como Hong Kong, Gran Bretaña y la Unión Europea.

Las compañías que cotizan en SGX ahora solo necesitan presentar informes semestrales a menos que tengan problemas como preocupaciones regulatorias, en cuyo caso aún tienen que publicar resultados trimestrales.

Comentarios