Tailandia en camino a reabrir su turismo internacional

Martes, 15/09/2020
Reuters

El gobierno tailandés aprobó este martes emitir visas de hasta 270 días para turistas de estadía prolongada, mientras se prepara para reabrir a los visitantes extranjeros desde el próximo mes para ayudar a apoyar a un sector clave golpeado por la pandemia de coronavirus.

Los visitantes podrán extender una visa de 90 días que cuesta US$ 66 por dos veces más, dijo la portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisoranakul, en una sesión informativa del gabinete.

El gobierno tiene como objetivo permitir que visitantes extranjeros de países de bajo riesgo o sin riesgo visiten el país a partir del próximo mes, dijo Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo oficial de Tailandia (TAT).

“Quiero que esto suceda rápidamente. Intentaré hacerlo en octubre o el cuarto trimestre a más tardar ”, dijo.

Se permitirán varios cientos de visitantes que aceptaron una cuarentena de 14 días por mes y "también queremos que vuelen directamente para reducir los riesgos".

El plan es comenzar con provincias que brinden cuarentena estatal alternativa, dijo Yuthasak.

Al cerrar el país a todos menos a los ciudadanos tailandeses que regresan y a los extranjeros aprobados, y al requerir que todas las llegadas sean puestas en cuarentena, Tailandia ha mantenido los casos de coronavirus en solo 3.480, la gran mayoría de los cuales se han recuperado. El país ha reportado 58 muertes.

Pero Tailandia ha archivado previamente los planes de reabrir a los turistas extranjeros debido a las preocupaciones sobre nuevos brotes, incluida una burbuja de viajes en el este de Asia y una propuesta para designar complejos turísticos como Phuket para las vacaciones que incluyen cuarentena obligatoria y restricciones de movimiento.

El país dependiente del turismo no ha registrado turistas extranjeros desde abril, cuando impuso una prohibición de viajar.

La agencia estatal de planificación espera solo 6,7 millones de turistas extranjeros este año después del récord del año pasado de 39,8 millones de visitantes cuyo gasto representó el 11,4% del PIB.

Comentarios