Tailandia extiende decreto de emergencia por coronavirus hasta fines de julio

Martes, 30/06/2020
Reuters

Tailandia extendió este martes un decreto de emergencia hasta fines de julio en un intento por evitar el riesgo de una segunda ola del coronavirus, dijo un funcionario, ya que el país estaba listo para reabrir bares y permitir el ingreso de algunos extranjeros.

El gabinete aprobó la extensión del decreto de emergencia porque la pandemia mundial todavía estaba en curso, dijo Narumon Pinyosinwat, una portavoz del gobierno tailandés en una sesión informativa.

Con el gobierno listo para aliviar más restricciones el miércoles, era necesario que el gobierno continuara usando el decreto para controlar los viajes y reducir el riesgo de una segunda ola, dijo.

El decreto de emergencia le otorga al gobierno una gama de poderes adicionales que incluyen desplegar funcionarios para investigar lugares, traer toques de queda, restringir reuniones y controlar los viajes.

El coronavirus ha matado a 58 personas en Tailandia entre sus 3.171 infecciones. De ellos, 3.056 pacientes se han recuperado y el país no ha registrado un caso de transmisión local durante 36 días.

Comentarios