Taiwán acoge Cumbre Internacional de Seguridad Aérea

Miércoles, 06/11/2019
noticias de taiwan

El ministro de Transporte y Comunicaciones Lin Chia-lung abrió de la 72ª Cumbre Internacional de Seguridad Aérea, que se realiza en Taipei.

En su alocución, el ministro reiteró que Taiwán no debe quedar fuera de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que la nación está trabajando arduamente para ingresar a dicha organización.

"Como miembro de la comunidad mundial de la aviación, Taiwán está dispuesto y puede contribuir a una red de seguridad aérea sin costuras", declaró Lin en la apertura de la primera Cumbre Internacional de Seguridad Aérea organizada por Taiwán.

"La OACI no debería abandonar a Taiwán", agregó el ministro al referirse a la exclusión de Taiwan de la Asamblea de la OACI.

Salvaguardar las operaciones de la aviación civil es una misión común de todos los interesados ​​en la seguridad aérea, por lo que la isla ha adoptado los estándares mundiales y organizado importantes reuniones de aviación para alentar los intercambios, apuntó Lin en la cumbre, a la que asisten unos 350 expertos de 30 países.

El ministro señaló que Taiwán comenzó en 2008 a modificar sus regulaciones de aviación civil, en respuesta al mandato de la OACI en 2007 sobre sistemas de gestión de seguridad (SMS, siglas en inglés), un importante código internacional de seguridad aérea que incorpora estructura organizativa, responsabilidad, políticas y procedimientos.

"Las regulaciones gubernamentales locales, las aerolíneas nacionales, las instalaciones de mantenimiento, los aeropuertos y las organizaciones dedicadas a la capacitación en materia de aviación, todos han adoptado los SMS desde fines de 2016", aseveró Lin.

Solo en la segunda mitad de 2019, Taiwán ha sido sede de muchas conferencias internacionales de seguridad aérea, incluida la Reunión de Intercambio Técnico de ATR (aviones de transporte regional), la Conferencia del Sistema de Gestión de los Riesgos Asociados a la Fatiga de la Tripulación y la Conferencia sobre la Gestión de los Sistemas de Seguridad, indicó Lin.

"Tales conferencias ayudan a Taiwán a mantenerse al tanto de los últimos cambios y hacer contribuciones en ese campo", agregó el ministro.
 
La 72ª Cumbre Internacional de Seguridad Aérea tiene lugar del 4 al 6 de noviembre en Taipei, con la participación de expertos de todo el mundo, entre ellos representantes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, así como la Dirección General de Aviación Civil de Francia.

Comentarios