Taiwán apoya fortalecimiento del SICA

Jueves, 14/01/2021
noticias de taiwan

Con el fin de fortalecer el papel de coordinación de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y promover el proceso de integración centroamericana, el Gobierno de la República de China (Taiwan) realizó el 13 de enero la entrega del segundo desembolso para el proyecto llamado “Consolidación de las capacidades institucionales de la Secretaría General del SICA para el fortalecimiento de su rol coordinador y la proyección de los logros del SICA”.

La ceremonia de entrega se realizó en forma virtual, por medio de una videoconferencia en la que participaron cerca de 20 personas, entre ellas el secretario general del SICA, Marco Vinicio Cerezo Arévalo; el embajador de la República de China (Taiwan) en Guatemala, Cheng Li-cheng; la presidenta del Parlamento Centroamericano, Fanny Salinas; así como otros representantes de las instancias del SICA y de los países centroamericanos.

Según la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala, el proyecto “busca incidir en el logro de un mejor reconocimiento del SICA y sus beneficios por parte de la población, los gobiernos, los socios técnicos y financieros y en el fortalecimiento de la participación de la sociedad civil organizada en el proceso de integración”.

En su discurso durante la ceremonia, Cheng destacó el importante papel coordinador que juega el SICA en la promoción del proceso de integración regional. 

El diplomático aprovechó la ocasión para agradecer la ardua labor de la Secretaría General y las distintas instancias del SICA bajo el liderazgo del secretario general, con la cual los proyectos conjuntos han logrado resultados sobresalientes hasta el momento y han tenido un impacto positivo en la integración de Centroamérica.

Además, Cheng reiteró una vez más que el Gobierno de la República de China (Taiwan) está dispuesto a trabajar en estrecha colaboración con el SICA para continuar impulsando la integración de la región centroamericana y promover el desarrollo social y económico de la región.

El monto total del mencionado proyecto es de US$1,7 millones, principalmente para mejorar los equipos de hardware y software requeridos por la Secretaría General del SICA y fortalecer su coordinación con las distintas agencias ejecutoras de dicho organismo, mejorando así la eficiencia en la implementación de diversos proyectos de integración regional.

Comentarios