Taiwán aumenta fondos de rescate por COVID-19

Miércoles, 22/04/2020
noticias de taiwan

El 21 de abril, el congreso de Taiwán dio luz verde a un proyecto de ley para aumentar los fondos de respuesta, alivio y revitalización durante la pandemia de COVID-19 de los originales US$1.990 millones a US$6.965 millones.

El proyecto de ley, presentado por el gobernante Partido Democrático Progresista (DPP, siglas en inglés), despejó el piso de la Legislatura después de que tres versiones de otros partidos fueran rechazadas.

Este proyecto de ley enmienda el Artículo 11 de la Ley Especial de Medidas de Prevención, Alivio y Revitalización para la Neumonía Severa con Nuevos Patógenos que fue presentada por el Gabinete y recibió su aprobación el 25 de febrero para establecer un presupuesto especial para la respuesta y recuperación de la situación generada por el coronavirus.

En la enmienda, el comité legislativo del DPP cita el impacto significativo de la pandemia en varios sectores de la nación y propone un aumento del presupuesto especial, con la opción de duplicar esa cantidad si es necesario.

El proyecto de ley fue una de las cuatro enmiendas presentadas por los diversos grupos de partidos en la Legislatura y la única que obtuvo suficientes votos para ser aprobada.

Taiwán ha visto una baja dramática en los casos de coronavirus, reportando cero contagios nuevos en una semana. Además ha apoyado a países como japón con la donación de dos millones de mascarillas quirúrgicas.

Localmente, la isla lleva adelante en distintos distritos cursos de capacitación laboral para ayudar a mitigar el impacto económico de la pandemia del COVID-19. 

Comentarios