Taiwán completa 3 semanas sin contagios locales de coronavirus

Martes, 05/05/2020
noticias de taiwan

El 4 de mayo, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) reportó un nuevo caso importado de COVID-19, aumentando el número total de casos en Taiwan a 437.

A pesar de ello, la nación lleva 22 días consecutivos sin registrar casos de infección local por COVID-19.

El 2 de mayo, el CECC reportó tres nuevos casos importados de COVID-19, mientras que a la jornada siguiente dicho organismo anunció cuatro nuevos casos procedentes de cadetes en la Flota de la Amistad que viajó a Palaos en marzo.

Durante la rueda de prensa en la que se anunciaron los cuatro nuevos casos relacionados con la Flota de la Amistad, el ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung, indicó que las embarcaciones militares de Taiwan pronto estarán equipadas con pruebas rápidas de reacción en cadena de la polimerasa, un método para diagnosticar rápidamente el COVID-19 y así evitar la propagación de este.

De los 437 casos de COVID-19 en Taiwan reportados hasta la fecha, 347 se han clasificado como importados y 55 como locales, mientras que 35 proceden de cadetes en la Flota de la Amistad y aún se están investigando para determinar si la fuente de sus infecciones fue importada o local, según las estadísticas del CECC.

Hasta la fecha, 334 pacientes con COVID-19 en Taiwan han sido categorizados como recuperados, mientras que seis han fallecido y el resto aún se encuentran hospitalizados, indicó el CECC.

Comentarios