Taiwán dona suministros médicos a países afectados por huracanes

Jueves, 10/12/2020
noticias de taiwan

Los severos huracanes Eta e Iota afectaron Centroamérica en noviembre, causando severos desastres en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) expresó sus más sinceras condolencias, y prestó asistencia humanitaria de emergencia y ha trabajado mano a mano con Acción Internacional para la Salud-Taiwan (TaiwanIHA, siglas en inglés) coordinando la preparación de un total de 42 cajas grandes que suman aproximadamente 500 kilogramos de suministros médicos de emergencia para los países aliados en Centroamérica con el objetivo de participar en operaciones internacionales de socorro, informó el MOFA en un comunicado.

El 9 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de donación de suministros médicos a los cuatro países aliados en Centroamérica, la cual estuvo presidida por la secretaria general del MOFA, Lily L.W. Hsu, y el viceministro de Salud y Bienestar Social, Shih Chung-liang.

A esta también asistieron la embajadora de Belice, Diane C. Haylock; el embajador de Guatemala, Willy Alberto Gómez Tirado; la embajadora de Honduras, Eny Yamileth Bautista Guevara; y la embajadora de Nicaragua, Mirna Mariela Rivera Andino, informó el MOFA.

Hsu enfatizó que, como miembro de la comunidad internacional, la nación tiene la responsabilidad de contribuir a operaciones internacionales de socorro en casos de desastre, añadiendo que se espera que la población local de los países aliados puedan obtener más recursos de atención médica a tiempo y sentir el amor y la atención del Gobierno y el pueblo de la nación.

Por su parte, Shi señaló que la pandemia y el cambio climático han resaltado la importancia de que los países trabajen juntos para ayudarse entre sí, añadiendo que TaiwanIHA continuará trabajando de cerca con los países en temas de asistencia médica y de salud para profundizar asociaciones sustanciales.

Los embajadores expresaron su más sincero agradecimiento a la nación por esta generosa ayuda.

TaiwanIHA es una organización de trabajo interministerial gestionada conjuntamente por el MOFA y el Ministerio de Salud y Bienestar. El objetivo de esta es integrar los recursos de ayuda exterior médica y sanitaria de la nación y coordinar la cooperación médica y sanitaria internacional, así como la asistencia humanitaria de emergencia, indicó el MOFA, añadiendo que, a medida que la pandemia de COVID-19 se propaga por todo el mundo, las capacidades médicas y de salud pública de la nación y su eficacia en la prevención de epidemias han sido reconocidas internacionalmente.

El Gobierno fortalecerá la organización y el funcionamiento de TaiwanIHA, combinando la fuerza y ​​los recursos de los sectores público y privado nacionales para que el mundo continúe viendo que Taiwan puede ayudar y Taiwan está ayudando, concluyó el MOFA.

Comentarios