Taiwán relaja restricciones de entrada para visitantes extranjeros

Viernes, 26/02/2021
noticias de taiwan

Taiwán anuncio esta semana que levantará parcialmente las restricciones de entrada para visitantes extranjeros a partir del 1 de marzo, reducirá además la duración de la cuarentena a los viajeros de negocios de ciertos países y permitirá vuelos de tránsito a través del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, indicó el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

Según la nueva normativa, los ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia podrán ingresar a Taiwán por razones que excluyan el turismo, siempre que reciban un permiso previo de las oficinas de representación en el extranjero, informó el CECC.

Los ciudadanos extranjeros que planeen realizar una visita con fines médicos deberán cooperar con un hospital local y elaborar un plan de tratamiento que debe ser aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar antes de que puedan venir a Taiwan, según el CECC.

Actualmente, Taiwán cuenta con estrictos requisitos de entrada que se establecieron el 1 de enero en vista de una nueva variante del virus que provoca la COVID-19.

La nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de marzo, esencialmente restaura el enfoque que estaba en vigor antes del 1 de enero, apuntó el CECC.

El CECC también informó que los viajeros de negocios procedentes de países con riesgo bajo o moderado de COVID-19 podrán solicitar períodos de cuarentena más cortos nuevamente a partir del 1 de marzo.

Además, el CECC también indicó que los vuelos de tránsito se permitirán nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan bajo ciertas condiciones.

Solo se permitirán tránsitos para vuelos de conexión operados por el mismo grupo de aerolíneas y con un tiempo máximo de escala de ocho horas, informó el CECC, añadiendo que los pasajeros en tránsito deberán estar sentados en un área separada en el avión y solo tendrán acceso a áreas designadas en el aeropuerto.

Además, el CECC también indicó que a las personas que asistan a grandes reuniones en Taiwan se les seguirá exigiendo el uso de mascarillas y se les prohibirá comer o beber otra cosa que no sea agua.
 
Hasta la fecha, Taiwan ha registrado 951 casos de COVID-19, según datos del CECC.

Comentarios