Taiwán y Paraguay profundizan cooperación

Jueves, 11/10/2018
noticias de taiwan

Esta semana la presidenta Tsai Ing-wen y el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmaron una declaración conjunta en la Oficina Presidencial destinada a profundizar las relaciones y la amistad entre los dos países, recoge un comunicado de dicha institución gubernamental publicado el mismo día.

En dicha declaración, los dos países reafirman los valores y principios que han adoptado en sus sistemas democráticos y con los cuales están comprometidos a profundizar sus cordiales relaciones.

La declaración conjunta significa una “nueva era” de relaciones entre los dos países, y se centrará en una mayor cooperación para facilitar las inversiones bilaterales, el comercio y la infraestructura en el periodo que va del año 2018 al 2023, apunta la Oficina Presidencial.

A lo largo de dicho día, Abdo recibió un doctorado honorario por parte de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan. Durante la ceremonia de entrega de tan alto honor, la cual tuvo lugar en Taipei, el vicepresidente Chen Chien-jen señaló que los dos países mantienen frecuentes y estrechos intercambios, demostrando las amistosas relaciones entre las dos partes.

Más tarde, Abdo recibió la Orden del Jade Brillante en el grado de Gran Cordón de manos de Tsai, como expresión de gratitud por sus contribuciones a la hora de profundizar las relaciones entre Taiwan y el Paraguay.

La mandataria dejó constancia del momento en su cuenta oficial de Twitter, a través de un tuit en el que agradece el apoyo de Abdo a la participación internacional de Taiwan. “Juntos celebramos la valiosa amistad que une a Taiwan y Paraguay desde 1957”, apunta la mandataria en el texto electrónico.

El presidente del Paraguay se encuentra de visita oficial en Taiwan hasta el 11 de octubre. Durante su estadía en el país, Abdo está asistiendo a diferentes eventos relacionados con las celebraciones del Día Nacional -también conocido como Doble Diez por la fecha en la que tiene lugar: 10 de octubre-, entre otros asuntos.

Comentarios