33 Encuentro de ASEAN en Singapur

Lunes, 12/11/2018
America Economia

Singapur acoge esta semana la 33ª Cumbre de la ASEAN --y otras cumbres relacionadas-- en el Suntec Singapore Convention Center --desde el 11 y hasta el 15 de noviembre, marcando el hito final de la presidencia de Singapur del bloque regional de 10 miembros de la ASEAN en 2018.

Las cumbres serán presididas por el Primer Ministro Lee Hsien Loong, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, destaca el sitio de noticias Channel News Asia.

Se espera que los líderes de la ASEAN adopten el Marco de Ciudades Inteligentes de la ASEAN y hagan un balance de los logros del bloque alcanzados este año, todo en el marco de una política de fortalecimiento de la resiliencia y la innovación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Los líderes también discutirán cómo hacer avanzar a la ASEAN en un momento de cambio geopolítico y económico.

También se espera que los líderes de la ASEAN, junto con sus homólogos de otros países que participan en la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), discutan el proceso de las negociaciones.

Además se intercambiarán puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales con sus homólogos en la 21ª Cumbre de la ASEAN más tres y la 13ª Cumbre de Asia Oriental. Estnserá complementado con reuniones bilaterales con China, Japón, Corea del Sur, Rusia y los Estados Unidos, así como cumbres informales de desayuno con Australia e India, dijo la oficina de comunicaciones del Primer Ministro Lee.

El 15 de noviembre, el Primer Ministro Lee entregará la presidencia de la ASEAN al Primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha.

Comentarios