9 firmas llegan al Star Market, el Nasdaq chino

Miércoles, 10/07/2019
Reuters

Nueve compañías chinas, entre las primeras en flotar en el candente tablero tecnológico al estilo Nasdaq de China, anunciaron los precios de sus nuevas ofertas de acciones el martes, aprovechando el fervor de los inversores para promocionarse a sí mismas en las valoraciones que algunos consideran elevadas.

La atareada semana de ofertas públicas iniciales (OPI) se produce después de un anuncio oficial de que el primer lote de 25 compañías comenzará a cotizar en el Mercado de STAR, el cual es muy intensivo en tecnología, el próximo22 de julio. Solo esta semana, 21 de ellas están recibiendo suscripciones de inversores.

El nuevo consejo de tecnología ha eliminado el control gubernamental de la cantidad y los precios de la OPI, permitiendo a las compañías y suscriptores establecer precios en función de la demanda del mercado.

Como resultado, las valuaciones de las OPI, medidas al ganar múltiplos, varían ampliamente, terminando el límite de precios no oficial pero siempre observado de 23 veces las ganancias finales de una empresa.

Advanced Micro-Fabrication Equipment Inc (AMEC), un fabricante de equipos de semiconductores, puso a precios el martes su nueva oferta en 29.01 yuanes ($ 4.22) por acción, o 170.8 veces sus ganancias de 2018, sin incluir artículos extraordinarios.

En contraste, China Railway Signal & Communication Corp valoró su oferta en 5,85 yuanes ($ 0,85) por acción, o 18,18 veces sus ganancias de 2018, los múltiplos más bajos de las nueve firmas. Sin embargo, el precio de la OPI es más alto que el precio de cierre del lunes de sus acciones negociadas en Hong Kong, a HK $ 6.05 ($ 0.7757).

Si el inversionista de AMEC cuestionaba el precio de la OPI, el asegurador de AMEC sostuvo durante una presentación itinerante en línea el martes, que la valuación está justificada por el "enorme potencial de crecimiento" de la compañía.

Además, la relación precio / ventas, en lugar de la relación precio / ganancias, es un mejor criterio de valoración para las compañías de semiconductores, dijo al inversionista Wu Zhijun, banquero de inversiones de Haitong Securities.

Ningbo Ronbay New Energy Technology Co. (688005.SS) también defendió su estrategia de precios en una exhibición itinerante el martes, diciendo que su valuación por encima del promedio, 58.21 veces las ganancias de 2018, se justifica por un crecimiento promedio anual de 321% en 2016-2018 .

El precio de la OPI se fijó alto porque "la ventaja competitiva y las perspectivas de crecimiento de la compañía obtuvieron un amplio reconocimiento por parte de los inversores institucionales", dijo el secretario de la junta, Chen Zhaohua.

Las nueve compañías tomarán suscripciones de los inversores el miércoles.
 

Comentarios